domingo, 14 de diciembre de 2008

RIESGOS Y COMPLICACIONES DE LA CIRUGIA DE GLAUCOMA

Debemos diferenciar riesgos y complicaciones del resultado final. Tambien debemos diferenciar la pérdida de la visión generada por el glaucoma que inevitablemente se produciría en ciertos casos si no se operan, de la pérdida visual provocada por complicaciones propias de la cirugía.
En la gran mayoría de los glaucomas el éxito con la primer intervención se logra en, aproximadamente el 75% de los casos (presión postoperatoria controlada sin necesidad de medicación) dentro de los primeros 3 años posteriores a la cirugía esta cifra es menor en cierto tipo de glaucomas (congénitos, neovasculares del diabético y las trombosis, traumáticos,etc). Es importante destacar que con el transcurrir del tiempo en algunos casos inicialmente exitosos la cirugía pierde parcial ó totalmente su efecto, pudiendo ser necesaria una nueva intervención quirúrgica.

UN CONCEPTO IMPORTANTE: NO EXISTE NUNGUNA CIRUGÍA SIN RIESGOS.
En ciertos casos se producen complicaciones que pueden ser leves, moderadas o graves. Pueden ocurrir en cirugías perfectamente realizadas por los cirujanos más expertos.
El riesgo más grave, como en toda cirugía ocular, es la PÉRDIDA DEFINITIVA DE LA VISIÓN DEL OJO OPERADO. Esto es infrecuente pero no es imposible. En el caso particular del glaucoma, este riesgo depende del tipo de glaucoma y del estadío evolutivo en que se encuentre, ademas de las complicaciones propias de la cirugía. Por ejemplo: toda cirugía ocular tiene un riesgo compartido: la infección intraocular ó endoftalmitis infecciosa.
Muchas complicaciones pueden ser resueltas ó durante la cirugía ó con nuevas cirugías y/o con medicación. Puede quedar como consecuencia un deterioro definitivo de la visión. Nadie puede garantizarle una cirugía exitosa.
Para informarlo en forma clara y que usted pueda tomar una decisión con el conocimiento necesario le brindamos un LISTADO PARCIAL pero con las complicaciones más graves y/o las más frecuentes:

a) FRACASO DEL DRENAJE DEL HUMOR ACUOSO. (presión no controlada)
Puede ser por obstrucción interna de la vía creada en la cirugía ó por
un exceso de cicatrización que bloquea la ampolla de filtración creada
en la superficie del ojo (11 al 13% de los pacientes operados).
Pueden ser necesario complementar la cirugía liberando la barrera cicatrizal
y/ó realizar inyecciones en la superficie del ojo ó aplicar impactos de láser.
Ciertos casos requieren una nueva cirugía.

b) HEMORRAGIA INTRAOCULAR.
Puede ocurrir tanto en la parte anterior del ojo- 5 al 10%- (hipema) como en
la parte posterior (hemorragia supracoroidea).
En general se resuelven espontáneamente ó con medicación pero
ciertos casos pueden requerir una nueva cirugía para drenar la sangre.

C) AUMENTO AGUDO DE LA PRESIÓN OCULAR.
Puede ocurrir tanto en la cirugías filtrantes como luego de una iridotomía
con láser –orificio en el iris creado con el láser-.
Ciertos casos postquirúrgicos requieren una nueva cirugía
(“Glaucoma maligno”)

D) PRESIÓN OCULAR MUY BAJA.
Dependiendo de la causa, se podrá resolver con medicación ó eventualmente
requerir una nueva cirugía.
Puede generar un problema en la parte central de la retina con un deterioro
importante de la visión (maculopatía hipotónica).

E) INFECCIÓN DENTRO DEL OJO (endoftalmitis infecciosa): 1 caso cada 600.
Una caraterística en el glaucoma es que la infección no sólo puede ocurrir en el
postoperatorio inmediato, sino tambien, varios años después de la cirugía al
infectarse la ampolla de filtración.
En prácticamente todos los casos el germen que la causa está en los tejidos vecinos al ojo del propio paciente. Es sumamente grave y puede terminar con la pérdida definitiva de la visión e inclusive del ojo. Es fundamental el diagnóstico precoz. Usted debe consultar inmediatamente si en el postoperatorio siente dolor, si nota disminución de la visión, si los párpados están inflamados, el ojo está muy rojo ó con secreción.
Aún con las más estrictas medidas de seguridad (asepsia), puede ocurrir una infección ocular. Es una complicación imposible de prevenir totalmente.


F) HEMORRAGIA EXPULSIVA.
Es una complicación sumamente remota. Se trata de la expulsión del contenido ocular generado por una hemorragia masiva intraocular.
Cuando ocurre en general lleva a la pérdida definitiva de la visión y es imposible de preveer.

G) COMPLICACIONES DE LA ANESTESIA LOCAL:
Se trata de complicaciones muy infrecuentes:
Perforación del globo ocular (riesgode pèrdida de la visión por desprendimiento
de retina)
Lesión del Nervio óptico (riesgo de pérdida de la visión).
Compromiso de la circulación de la retina. (Riesgo de pérdida de la visión).
Descenso del párpado superior (Ptosis).
Depresión respiratoria con riesgo de muerte.


H) CATARATA.
Dos posibilidades:
1) Entre el 70 y el 80% de los pacientes operados de glaucoma sufren en el
postoperatorio alejado un deterioro de la visión por el desarrollo de una
catarata. (Según estadísticas con 5 años de seguimiento postoperatorio).
2) Empeoramiento de una catarata previa a la cirugía del glaucoma,

I) ATROFIA DEL GLOBO OCULAR (PTISIS BULBI).

Se la ha descripto fundamentalmente en las técnicas de destrucción del
sitio de formación del humor acuoso (Ciclodestrucción) con un frecuencia del
3 a 7% , pero puede ser la secuela final de una infección intraocular.
El ojo no tiene visión y tiene su tamaño muy reducido.

J) OTRAS COMPLICACIONES:

Inflamación crónica del ojo.
Ampolla de filtración de gran tamaño generando molestia al parpadear.
Visión doble (diplopía): puede necesitar cirugía.
Pupila desplazada y/o deformada.
autoría del Dr. Roberto Borrone

71 comentarios:

Luis dijo...

Dr. Mi madre tiene 87 años, y visión a través de un solo ojo con glaucoma (presión de 25). El otro lo perdió debido a un hecho negligente de su parte durante el post operatorio hace 10 años. Como tenemos que decidir la operación, mi duda es la siguiente: convendría operar con el riesgo de que quede ciega o podría continuar con presión de entre 20 y 25 por cuánto tiempo?. Reitero, tiene 87 años, por lo que si el glaucoma le disminuyera paulatinamente la visión a largo plazo, no operar sería la mejor solución, no es así?. Qué haría usted en un caso así?.
Y algo más, con el glaucoma, la pérdida final de visión es absoluta o restringe solamente la visión periférica manteniendo la central de alguna manera?. Si leyera esto a tiempo, agradecerías su respuesta. Lo encontré por casualidad, y quizás sea una señal que haya ocurrido. Espero su respuesta. Mi e mail es Luis.venosa@gmail.com y soy de Argentina. Gracias

NoE LiTa dijo...

Dr: mi abuelo padece de ceguera debido a un glaucoma que le detectaron hace unos años y su vision fue disminuyendo considerablemente porque me han dicho que no habia posibilidad de realizar una cirugia...eso es asi? o existe alguna intervencion para que el pueda recuperar su vista? Se imaginara lo importante que seria. dede ya muchas gracias aqui le dejo mi direccion de mail: noelia.e.ramos@hotmail.com

yetzimar dijo...

Dr. mi hijo de 1 año y 8 meses de edad tiene ANIRIDIA, GLAUCOMA, CATARATA bilateral, le hicieron un fondo de ojo y le salio alta una en 25 y en 23, el doc recomienda que se opere, pero como el no es oftalmologo pediatra no hace la operacion, el niño esta recibiendo tratamiento y aun asi la presion sigue alta, estoy preocupada porque si es necesario operarle cual serian los riesgos tomando en cuenta su edad y su condicion. que me recomienda Ud? es Yetzimar Urbaneja desde Venezuela

jose antonio pavez morales dijo...

Doctor mi correo es el siguiente jpavezmorales@gmail.com mi consulta es mi suegro padece un glaucoma y tiene 72 años su vista esta en un 40% el doctor tratante nos recomienda la cirugia previo los analisis correspondiente para ellos, esta operacion que garantiza, vision para cuantos años, que permita tener una calidad de vida optima y lano dependencia, le rogaria que la respuesta me la hiciera llegar a mi correo muchas gracias

jose dijo...

DR. Mi madre tiene glaucoma en los dos ojos( con una presion entre 24 y 25) no ha mejorado con el tratamiento desde hace 3-4 meses,son dos colirios uno de ellos de nombre azarga el otro no logro recordar el nombre; le han dado un mes mas pero ya estan preparando preoperatorio, ella esta muy asustada con la operacion ,que sera cirugia convencional con anestesia local le han dicho;¿es tan complicada o seria esta operacion como parece?¿es muy importante la experiencia del doctor que la haga.No tenemos referenciasningunas de este doctor, es el que nos toca por asignacion.Mi madre tiene 69 años. Le agradeceria si nos puede tranquilizar un poco que me enviase su respuesta a la siguiente direccion:
rociocat@ono.com

Unknown dijo...

dr.mi papa a la edad de 42 años padese de glaucoma en los dos ojos lo detectado en el año 2007, queremos saber si existe una cirujia para esta enfermedad.

Unknown dijo...

tengo 67 años y diabético. Hace 6 años de colocaron una válvula Ahmed en ojo derecho con glaucoma. De hecho ya no veía, solo fue para controlar presión y que no fuera a tener molestias. Desde hace dos semanas he sentido un ardor constante. Hoy amanecí con el párpado muy hinchado y con secreción. ¿Qué podría ser? acaso la válvula ya no funciona correctamente?
Espero con interés su comentario.

Unknown dijo...

Dr a mi bebe de 7 meses le pusieron una válvula ahmed por que le diagnosticaron glaucoma unilateral congénito en el ojo izquierdo. Que cuidados o medicamentos debo ponerle. Ya que solo m dijeron poner una gotita de trazidex cada 4 horas durante el día.... Pero el niño no duerme ni come bien.. Solo esta llorando. Agradecería enormemente su ayuda... De antemano gracias por su ayuda y profesionalismo. Mi correo es jisaaclg@gmail.com y soy de México. Saludos!

maria dijo...

Dr. a mi esposo le diagnosticaron presión de 49 en el ojo izquierdo y 26 en el derecho. Hace un año le realizaron un transplante de cornea y a tenido varias complicaciones desde su niñez. Mi miedo es que pierda su vista. Que tipo de cirugía es la mas recomendada tomando en cuanto su transplante y que cuando era niño le realizaron una cirugía por catarata congénita y hace cinco años le removieron un intraocular que le implantaron cuando le hicieron la cirugía de las cataratas. Muchas gracias.Mi email es villelamaria@yahoo.com

Unknown dijo...

Dr. mi bebita q ya cumplio un año estan apunto d volver a operarla para ponerle la valvula,por q las 4 cirugias q le han realizado no han funcionado; se vuelve a cerrar la ampolla de filtracion pero esto tambien ha traido como consecuencia la deformacion del iris,de la cual le hicieron una cirugia para centrarla pero sigue igual,y la ultima vez la genero una hemorragia q hasta las lagrimas de salian con sangre,el glaucoma es solo en el ojito izquierdo.Dr. ya nose qmas hacer pro hija todo este problema del ojo le ha causado retraso por q todo el tiempo la estan sometiendo a procedimientos y examenes,por favor ayudame cualquier respuesta mi correo edicitajrado@gmail.com ;agradezco d antemano su tiempo.

Unknown dijo...

Mi esposo tiene una valvula ahmed desde hace cinco años. Jamas le ha dado lata hasta hace dos dias que siente una molestia como una basura en el ojo que tiene la valvula es un sintoma de gravedad o es normal. Agradezco su atencion. Mi correo es olivera_garcia@hotmail.com

Dolores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A mi padre le operaron de catarata salio bien pero aun tenemos q esperar ya que le dijeron q tiene la presión alta...que consecuencias conlleva esto!gracias atte

Unknown dijo...

mi suegra se opero de la vista hace dos años y le dijeron que la valvula no esta funcionando correctamente ahora genera nuevamente presión ocular a q se debe???

EDGAR RUIZ B. dijo...

FELICIDADES POR EL ESPACIO DONDE LOS FAMILIARES PODEMOS DISCUTIR ACERCA DEL GLAUCOMA.
MI CASO ES EL SIGUIENTE.
HOY ES 19 DE DICIEMBRE DE 2015.
HACE 4 SEMANAS MI PAPI CON UNA DIABETES DE 30 AÑOS, SE INTERNA PORQUE TENIA UNA PRESION de 40 mmHG en el OJO IZQUIERDO E HIZO UN PEQUEÑO DESPRENDIMIENTO DE RETINA. HACE 9 MESES SE LE OPERO DE ESE OJO DE CATARATAS.
DICEN QUE UN DIABETICO DE LARGOS AÑOS DE DIABETES NO SE DEBE OPERARDE CATARATAS PORQUE HARA GLAUCOMA Y LUEGO DESPRENDIMIENTO DE RETINA.
EN OTRAS PALABRAS TENIA GLAUCOMA PORQUE LA MAXINA PRESION ACEPTABLE ES 21.
ENTONCES LE ADMINISTRAN CADA 4 HORAS COLIRIOS (GOTAS) EN EL OJO (TIMOX Y OTROS). Y LE DAN ACETAZONAMIDA EN PASTILLAS CADA 12 HORAS.
ESTA INTERNADO 3 SEMANAS Y LA PRESION NO BAJABA DE 38.
EMPEZAMOS A BUSCAR LA BENDITA VALVULA AHMED EN LA PAZ BOLIVIA Y NO LA ENCONTRABAMOS (SOMOS UN PAIS TAN POBREEEE).
POR FIN UN OFTALMOLOGO NOS LA VENDE EN 600 DOLARES AMERICANOS.
HACE 2 SEMANAS LE PONEN SU VALVULA EN EL OJO. USAN ANESTESIA GENERAL.
LA OPERACION DURA 1 HORA.
SALE DE LA OPERACION MUY ADOLORIDO Y CON EFECTOS DE LA ANESTESIA GENERAL.
A LOS 3 DIAS LE DAN DE ALTA. LO TENGO EN MI CASA PERO SE QUEJA DE DOLORS EN EL OJO Y CABEZA QUE CALMAMOS CON PARACETAMOS. SIGUE USANDO GOTAS (CLORANFENICOL, Y UN ANTIINFLAMATORIO). NO VE NADA (AL ENTRAR EN LA OPERACION VEIA ALGO).
PARECE QUE EL DOLOR VA DISMINUYENDO.
ESA ES NUESTRA TRISTE HISTORIA.
ME ENCANTO LEER SUS HISTORIAS.
FELIZ NAVIDAD 2015.

Unknown dijo...

buenas noches. mi madre fue sometida a una operacion de glaucoma en el ojo izquierdo hace tres años y esta con tratamientos para controlar la tension ocular. ahora, ella tiene dudas de operarse el ojo derecho porque el specialista le advierte de los riesgos a futuro pero ella tiene la presion por su unica visibilidad que la puede perder ante una intervencion quizas innecesaria en este momento. Que puede hacer mama para evitar un posible avance del ojo derecho? le agradeceria saber. gracias

Unknown dijo...

Buenas noches.Una ultima pregunta pero no la menos importante, cual es el riesgo sobre el avance del glaucoma despues de una operacion?

Jose Alayon dijo...

Saludos. Interesante el articulo de los riesgos que pueden ocurrir después de una operación que necesariamente los doctores no explican antes de la operación.Me han operado en tres ocasiones de la visión. Primera: cataratas y pusieron un lente intracular que me dejo con una vision 20/20 en el ojo. Segunda operación: catarata y glaucoma en el otro ojo hace dos meses con la instalación de un lente intracular para leer. Al día de hoy no puedo leer por ese ojo porque se ve doble las letras. Cuanto tiempo tarda una recuperación y poder ver correcto con el lente intracular???? Tercera: el ojo operado de cataratas se disparo la glaucoma por lo que me operaron de emergencia hace una semana. En ese ojo tenia un lente intracular para una visión 20/20. Ahora veo borroso. Quizás este ansioso por recuperar la visión pero, cuanto tarda la recuperación para poder ver bien por ese ojo que veía 20/20????? Agradecería algún comentario para estar mas tranquilo. Mi email es jralayon@yahoo.com. Espero comentarios

Jose Alayon dijo...

Jose Alayon aqui de niuevo. Tras mi operacion hace tres semanas me vuelven a operar esta semana debido a que cicatrizo muy rapido y se taparon los conductos . Gracias a este articulo se puede entender las razones y concecuencias . Me gustaria algun comentario
I

Astrid dijo...

Cordial saludo!. Hace 13 años me hicieron trasplante de córnea en mi ojo izquierdo. Por algunos periodos (una semana o algo más) he tenido molestias como ardor, lagrimeo y un leve dolor en la cabeza al mismo lado del ojo. Esto es grave? Debo acudir al oftalmólogo cada vez que esto me suceda?

Unknown dijo...

Buenas. Mi bebé fue diagnosticado con glaucoma congénito. Cuales son los cuidados postoperatorios? El tiene 8 meses

Lisseth Giorgi dijo...

Buen día Doctor, mi bebé de un mes y medio fue diagnosticado al nacer con glaucoma congénito bilateral, el cual ya fue realizada la trabeculectomía en ambos ojos, primero el derecho el cual tenía una presión de 43 y la siguiente semana el izquierdo el cual tenía una presión de 23, lo que estoy notando son dos cosas, la primera es que el segundo ojo operado a 3 días de su intervención aún no deja de estar duro al tacto, y sigue aparentemente con el diámetro de la córnea grande, algo que no pasó con el primer ojo operado, que fue el derecho, éste se hizo más chico, de tamaño normal los siguientes días, y lo segundo que estoy notando es que a pesar de que ya ambos ojos fueron operados, aún no han aclarado su córnea, es decir sigue opaca, no se si sea porque mi bebé aún tiene un mes y medio de nacido y el aclaramiento de su córnea sea mas lento, o porque tenga otro tipo de malformación además del glaucoma congénito, me gustaría saber el tiempo más o menos en que los bebés de su edad deberían aclarar su córnea tras la cirugía? y cómo puedo saber si su cirugía funcionó o no?. Muchas Gracias, espero su pronta respuesta.

Unknown dijo...

MI NOMBRE ES DULCE LEON MONTOYA, MI PAPA PADECE DE GLAUCOMA, UN OJO YA LO PERDIO Y EN EL OTRO NO LE PUEDEN CONTROLAR LA PRESIÓN Y AL PARECER LE TIENEN QUE REALIZAR UNA CIRUGIA, MIS PREGUNTAS SON, EN EL OJO QUE YA NO VE ES POSIBLE QUE CON ALGUNA CIRUGIA PUEDA RECUPERAR LA VISTA Y CON EL QUE LE VAN A REALIZAR LA CIRUGIA CORRE RIESGO DE PERDERLO MI CORREO ES dulce .1811@gmail.com.mx

Yolanda dijo...

Dr.a mi mamá la operaron el 16 de junio de glaucoma y catarata le pusieron un lente intraocular, a la fecha ella se queja de que ve borroso, más que antes de la cirugía y tiene el párpado muy inflamado, rojo y con secreción. Estoy preocupada por su recuperación, es normal esto? ?? El doctor que la operó la reviso hace 15 días y dijo que tenía presión de 12 y ahora de 11 dijo que iba muy bien, pero no entiendo es una mejoría de 12 a 11 mmgh? Mi correo yoli22061@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Hola mi bebe también tiene glaucoma me gustaria poder conversar contigo mi correo es nchumace@gmail.com

Unknown dijo...

Hola mi bebe también tiene glaucoma me gustaria poder conversar contigo mi correo es nchumace@gmail.com

Unknown dijo...

Hola mi bebe también tiene glaucoma me gustaria poder conversar contigo mi correo es nchumace@gmail.com

Peter Burs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos días
Tengo 44 años 19 años de diabético en frebrero 2013 me puse una válvula de presión en el ojo derecho yo veía como el 40% y ahora veo como un 10% con mucho polvo en el ambiente así es como veo , pero mi problema ahora es que en el ojo izquierdo e tenido derrames de sangre por más de 7 veces en estos 4 últimos años pero se limpia y vuelvo a ver ahorita tengo mi presión ocular en 63 lo cual mi medicamento son estas gotas Krytan Tek, Atro y Sophipten , pastillas Aceta diazol , ya tengo 18 días con el sangrado me inyectaron la abastin me dicen que urge que me ponga la válvula la verdad me quiero dar otra oportunidad que se retire el sangrado para poder ver pero como bajaría la presión ocular usted me recomienda que me ponga la válvula ? , gracias espero sus comentarios si me podría hacer llegar su respuesta ami correo Jessica.garcia.dom@hotmail.com

Unknown dijo...

Laura amador Dr tengo una niña de 7 con artritis juvenil uveitis y ha aumentado su presión por l9 corticoides van a colocar una válvula de ahmed mi pregunta es que cuidados debemos tener en la recuperación posterior a la cirugía y por que esa válvula es para toda la vida

Unknown dijo...

hola tengo 43 años, a los 5 fui operada de cataratas hace un mes y medio me realizaron una vitrectomia en el ojo derecho la presion del ojo no me baja hace 5 dias me vio un especialista en glaucoma la presion estaba en 25, estoy a la espera de un implante de valvula ocular por glaucoma, estoy muy preocupada me medicaron con kritan tek cada 12 hras, latanox una vez por la noche y acetazolamida tres veces al dia, el ultimo medicamento me adormece pies, manos y boca ademas me siento como borracha pero que puedo hacer.... que riesgos tiene la cirugia que me van hacer?

Unknown dijo...

Me hicieron la iridotomia hace 1 mes para poder dilatar pupila y revisar ojos, sin embargo mi calidad de vision ha bajado un 20% ( veo un 20% mas oscuro que antes, es decir necesito mas luz para ver ) y estoy muy asustado, ya me hice resonancias y todo lo cerebral esta bien, los nervios opticos bien, 3 oftalmologos me revisaron los ojos y no encuentran problema pero yo veo menos, ayuda !!!

Regina dijo...

GRACIAS AL GRAN DR Sunny por haber resuelto mis problemas SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
mi nombre es Miss Fatima, estuve casada con mi esposo durante 5 años, vivimos felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí ya los niños y al amor ella solo así que cuando mi esposo regresó del viaje, dijo que no quería volver a ver a mis hijos, así que nos sacó de la casa y ahora iba a Australia a ver a esa otra mujer. así que yo y mis hijos ahora estaban tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, así que el hombre con el que se casó no la trataba bien, y mis hijos estaban tan confundidos y estaba buscando una forma de recuperar a mi esposo porque amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora, vi un testimonio sobre este conjuro DR Sunny, testimonios Compartido en Internet por una dama y me impresiona tanto, también pienso en probarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que mis hijos y yo pasamos, lo contacté y él me dijo que mantuviera la calma por 24 horas para que mi esposo me contestara y para mi mejor sorpresa recibí una llamada De mi esposo en el segundo día preguntando después de los niños y llamé a DR Sunny y dijo que sus problemas han sido resueltos por mi hijo. así que así fue como recuperé a mi familia después de un largo estrés por el freno de una mujer malvada, así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos en este foro se unan a mí para agradecerle a DR Sunny y lo haré También consejos para cualquiera en problemas similares o similares, o cualquier tipo de problema, también debe contactarlo, su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y dificultades en la vida. una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE HECHIZO.

(1) Si quieres que tu ex vuelva.

(2) si siempre tienes pesadillas.

(3) Si quieres ser promovido en tu oficina.

(4) Si quieres que mujeres / hombres corran detrás tuyo.

(5) Si quieres un niño.

(6) Si quieres ser rico.

(7) Si desea vincular a su esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.

(8) Si necesita ayuda financiera.

(9) Cómo te han estafado y quieres recuperar tu dinero perdido.

(10) si quieres detener tu divorcio.

(11) si quiere divorciarse de su esposo.

(12) si desea que se le otorguen sus deseos.

(13) Hechizo de embarazo para concebir bebé

(14) Garantiza que ganes los casos problemáticos de la corte y el divorcio sin importar qué etapa

(15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.

(16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

(17) si necesita oraciones por liberación para su hijo o para usted mismo.

una vez más, asegúrese de contactar con él si tiene algún problema que lo ayudará. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él de inmediato ... o llame o whatsapp él número +2348077620669

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengo un amigo que le realizaron la operación de iridotomía yag laser sin que lo necesitara y a causa de eso su campo de visión es oscuro aquí una pregunta que el hace esta desesperado. "Por favor amplíen los temas a otro tipo de cirugías láser, tales como la iridotomía láser yag periférica. Mi vista se ha disminuido un 20%(visión mas oscura) a partir de la iridotomía. Tenemos el deber quienes estamos afectados de informar y publicar a todo el mundo los enormes riesgos de esta cirugía. Yo soy de mexico y estoy muy desesperado, ya no puedo trabajar igual y me lo paso todo el dia buscando posibles soluciones en internet a este grave problema, y mi oftalmólogo ya ni siquiera contesta mis llamadas, es muy depresiva mi situacion " podrian ayudarme me gustaría mucho darle una noticia sobre su problema, y saber si podemos hacer algo para mejorar su visión.
gracias, por favor respondan.

Unknown dijo...

QUERIDOS AMIGOS
Es divertido ver a la gente quejarse de la vida de su relación y de sus problemas de vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay auténticos lanzadores de hechizos del lanzador de hechizos. No todas las situaciones necesitan hechizo para lanzarse y quiero asegurarte de obtener una solución final a ese problema, solo consulte a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y se alegrará de hacerlo y resolverá todos sus problemas y resolverá su problema, y su vida amorosa y su salud volverán y usted son garantía de vivir una vida feliz para siempre.

Unknown dijo...

Buenos días doctor mi nombre es Jeniffer yo sufrí oclusión de la vena central de la retina cómo complicación a esto tengo glaucoma neovascularización y me recomendaron el implante de válvula para controlar las precio porque últimamente no me baja de 35 y la he manejado hasta en 53 y esto me conlleva a dolores muy agudos mi pregunta es no hay otro método de controlar la presión sin necesidad de implantación de válvulas

Unknown dijo...

Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí y hoy, con todo respeto, quiero agradecer al Dr. Isikolo por traer alegría y alegría.
Felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que solté a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré al Dr. Isikolo como un lanzador de hechizos de rejilla, Y él lanzó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que recuperaré a mi novio en dos días. después de que se haya lanzado el hechizo. Cuatro días después, mi teléfono sonó, y tan sorprendentemente, fue mi novio el que no me ha llamado durante los últimos 3 años, se disculpó por la rotura del corazón y me dijo que estaba listo para Sé mi espalda hasta el resto de su vida conmigo. El Dr. Isikolo lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Y abrió los ojos para imaginar cuánto compartimos juntos. Mientras escribo este testimonio en este momento, soy la chica más feliz del mundo y yo, mi prometido está viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte de lo que era antes de nuestra ruptura. Es por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Gracias al Dr. Isikolo por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si se encuentra en una situación en la que está sufriendo un paro cardíaco, y le aseguro que, como ha hecho el mío, definitivamente también lo ayudará. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

Dr Ogudugu Solution Temple dijo...

I have been casting spells for many years and I have helped many people, I might be able to help you too. I am honest, and I genuinely care for all the clients who choose me to cast a spell for them.


If you have any questions about Love, Money, curse, protection, bad luck, divorce, court cases, or about me please call or email me. I really want you to feel comfortable before moving forward with any spells, or other services. I will take the time to explain things to you and provide you with honest advice, to what is best for your situation. I will not pressure you into having a spell cast, I will leave that decision up to you, and when or if you decide to move forward, I might be able to help you.
I will respect your Privacy. I will not seek to obtain any of your personal information beyond what you might voluntarily offer and all information you might give me including emails, phone numbers and photos will remain private and confidential.
I perform my Rituals only at night between the hours of 0.00 - 0.59 (South African time) lasting 1 hour but of course, this depends on the nature of the ritual, some rituals might take hours and can also become necessary to be performed at specials places like; flowing streams, cemeteries and other places dictated by the gods.
I do not want anyone to be under any illusions about my spells and its numerous rituals. Real and effective Voodoo is no child's play, it is expensive because, after the rituals, I will have to destroy all the materials involved by fire and the ashes scattered over a flowing stream or river.
You will get what you seek.But please understand this might take a lot of time and that individual results may vary. contact +27663492930, greatogudugu@gmail.com

Herbal cure for Following DISEASES,this is not scam is 100% Real.

-HPV
-DIABETES
-PENIS ENLARGEMENT AND WEAK ERECTION
-VIRGINA PROBLEM
-WHOOPING COUGH
- HEPATITIS B
-FORDYCE SPOT
-COLD SORE
-ALS
-LOWER RESPIRATORY INFECTION
-LOW SPERM COUNT
-MRSA(METHICILLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS
-ZIKA VIRUS
-HIV
-STROKE
-IMPOTENCE
-PILE
-HYPERTENSION
-LOW SPERM COUNT
-MENOPAUSE DISEASE
-ASTHMA
-CANCER
-BARENESS/INFERTILITY
-PCOS
-SHINGLES
-VIRAL HEPATITIS/HEPATITIS B
-FIBROID
-ASTHMA
-SICKLE CELL
-TINNITUS
-BARENESS/INFERTILITY
-DIARRHEA and so on...

Phil Coulson dijo...

El corazón roto no es una cosa de alegría, sabes. Mi esposa me divorció después de que me atrapó engañándola con mi ex amante. Estaba tan avergonzado y me sentí tan decepcionado conmigo mismo. No podía soportar el hecho de que ya no tengo un compañero de vida, así que decidí intentar recuperar a mi esposa con todo lo que podía hacer, pero nada funcionó. No fue hasta que me remitieron a Lord Zakuza, quien hizo lo que creía imposible de devolver al poco tiempo de haber regresado a mi esposa 48 horas después de haber hecho contacto con él. Puedo decir con valentía y alegría que mi matrimonio está funcionando bien y más hermoso que antes y estoy muy feliz de haber estado en contacto con Lord Zakuza porque es realmente un genio. Gracias a May Albert también por haberme conectado con Lord Zakuza. Si tiene algún problema, independientemente de su tamaño, Lord Zakuza lo resolverá por usted. Dirección de correo electrónico: ( doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com ) o Qué le está aplicando ahora: + 1 (740) 573–9483 para una respuesta urgente.

Unknown dijo...

¿NECESITA AYUDA PARA EMPEZAR O RESOLVER PROBLEMAS DE INFERTILIDAD? Soy de EE. UU. ¡He intentado embarazarme durante 5 años y necesitaba ayuda! He estado yendo a los doctores pero todavía nada. El médico dijo que mi marido y yo estamos bien y que no sé a quién recurrir. Hasta que un día mi amiga me presentó a este gran lanzador de hechizos que la ayudó a recuperar a su esposo perdido con un hechizo de amor y también la dejó embarazada. Así que decidí contactar a este lanzador de hechizos Dr. ISIKOLO en su CORREO ELECTRÓNICO: [isikolosolutionhome @ gmail. com] después de interactuar con él, me dio instrucciones sobre qué hacer, después de eso debería tener relaciones sexuales con mi esposo o cualquier hombre que ame en este mundo. Y lo hice, en los próximos meses fui a un chequeo y Mi médico confirmó que estoy embarazada de 2 semanas de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! Si también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita que su ex vuelva, comuníquese con su dirección de correo electrónico: CORREO ELECTRÓNICO: [isikolosolutionhome@gmail.com] O LLAME AL +2348133261196 Como lo hizo para mí, ahora soy madre de gemelos. Él también lo hará por ti. GRACIAS. Él es el especialista en el siguiente hechizo.
1) Si quieres recuperar a tu ex.
2) Evita que tu matrimonio o relación se rompa.
3) Quieres ser promovido en tu oficina.
4) Cura para la eyaculación precoz.
5) Si quieres un hijo.
6) Quieres ser rico.
7) Quieres atar a tu esposo / a para que sea tuyo para siempre.
8) Si necesita ayuda financiera.
9) Cura para las crías.
10) Cura para el VIH
11) Cura para el cáncer

Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de isikolosolutionhome@gmail.com o llámale o whatsapp a su línea directa +2348133261196

Unknown dijo...

Cuando encontré al Dr. Isikolo, tenía una necesidad desesperada de traer de vuelta a mi ex amante. Me dejó por otra mujer y me dejaron en la oscuridad. Sucedió muy rápido y no tenía nada que decir en la situación. Él simplemente me dejó después de 3 años sin ninguna explicación. Me comunico con el Dr. Isikolo a través de su sitio web y él lanzó un hechizo de amor para ayudarnos a volver a estar juntos. En menos de 48 horas después de que hizo su hechizo, mi novio comenzó a probarme de nuevo y se sintió horrible por lo que me hizo pasar. Dijo que yo era la persona más importante en su vida y eso lo sabe ahora. Nuestra relación ahora es fuerte y estable. Gracias señor por el trabajo que hizo por mí. Tú eres Dios enviado para restaurar la relación rota. Recomiendo encarecidamente al Dr. Isikolo cualquiera que necesite ayuda. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

Unknown dijo...

¿Quieres recuperar a tu ex? Lo hice con el Dr. Isikolo y mi ex regresó 3 días después de que me dijo que el hechizo había sido lanzado. Quiero que todos lean mi testimonio y crean en un lanzador de conjuros como el Dr. Isikolo. Soy Regina Villela. Mi ex novio rompió conmigo porque bebo y fumo y no le gustaban los chicos que hacían cosas por el estilo. Una noche, mientras estaba con mis amigos haciendo algunos viajes en el aire con licor, mi novio entró en la habitación y no solo me vio intercambiando bromas con otro chico y eso lo hizo enojar mucho y ella se fue y desde ese día nunca lo vi otra vez hasta que me contacté con el Dr. Isikolo después de unos 3 meses y ya ni siquiera contestó mis llamadas telefónicas. Estoy muy feliz ahora que el Dr. Isikolo me lo trajo. Cuando me puse en contacto con este lanzador de hechizos, creía poco que mi ex regresaría después de lo que hice, pero el Dr. Isikolo me hizo creerlo y ahora estoy feliz de que mi chico haya regresado después de 48 horas como la hora exacta que me aseguró. Quiero que todos crean en este lanzador de hechizos y contacten con el correo electrónico de ayuda en isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196

Unknown dijo...

Cualquier persona aquí que tenga experiencia en el aliento emocional entenderá cómo me siento y entenderá cómo me esforcé por recuperar el amor de mi vida hasta que conocí al gran profeta. Todo parecía imposible y he comenzado a perder la esperanza de conseguir a Francisco. Atrás porque se fue y me dijo que nunca más quería volver a verme en su vida y que he sido la bruja detrás de su falta de progreso y que él no puede progresar en la vida. pero después de reunirme con el gran príncipe profeta por solo 250 dólares, me devolvió a mi amante algo que nunca sentí que era posible y me he convertido en una risa para todos en casa y en el trabajo, incluso su socio comercial se rió de mí y me llamó por sus nombres. Ahora sonrío cuando les doy mi invitación de matrimonio para que también reciban ayuda de este buen correo electrónico de isikolosolutionhome@gmail.com y le digan que Ana te enlaza y creo que, al hacerlo, acabará con toda tu relación. Problema o Whatsapp le en +2348133261196

Frank Terry dijo...

Los suplementos herbales han existido durante miles de años y se pueden rastrear sobre varias culturas diferentes. Por ahora. Las hierbas se utilizan ahora para curar los diabéticos, el herpes, el dolor crónico, el asma, el quiste ovárico e incluso el VIH. Me gustan tanto las hierbas. La mayoría de las veces, la inyección y el fármaco son sólo una pérdida de duración. Me curé del VIH el año pasado con el uso de hierbas, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de DR. Freeman osas herbal Medicine, me curé en unas semanas de usar las hierbas que me envió por correo entrega de servicios. No sé el tipo de problema de salud que se enfrenta en este momento, pero le aseguro que se curará si se Contacta con el Dr. Freeman osas y explicar su problema para él, que los problemas se resolverá en unas cuantas semanas, contacte al Dr. Freeman osas por su dirección de correo electrónico : drosasherbalhome@gmail.com o llegar a él a través de WHATSAP número + 2349035428122

Unknown dijo...

CÓMO CONSEGUÍ A MI ESPOSO DE VUELTA A CASA CON LA AYUDA DE UN CASTER REAL Y PODEROSO DE HECHOS El Dr. Isikolo CALL / WHATSAPP +2348133261196. Mi nombre es Doris Antonio, casi me quité la vida porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas respondiendo mis correos y mis mensajes. Dijo que ya no confiaba en mí, traté de convencerlo y suplicarle, pero no me creyó ni me contestaría hasta que tuviéramos una pelea y termináramos por 6 meses, después de eso me doy cuenta de que no puedo vivir sin él debido al amor. Tengo para el Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con este hombre llamado Dr. Isikolo. después de 28 horas, pidiéndome perdón, me sorprendió tanto que el lanzador de hechizos como el Dr. Isikolo todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. Isikolo hoy. En isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp en el +2348133261196

Unknown dijo...

Lee mi testimonio y comunícate con el Dr. ISIKOLO para un hechizo de amor rápido y urgente @
isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp él en +2348133261196

Nunca creí en el lanzamiento de hechizos, pero después de 6 años de salir con mi ex amante ella rompió conmigo, todavía me imagino cómo el Dr. Isikolo me trajo a mi ex amante en solo 48 horas. Nadie me hubiera hecho creer que hay un verdadero lanzador de hechizos que realmente funciona. Soy Ivana por su nombre, quiero decirle rápidamente al mundo que hay un verdadero lanzador de hechizos en línea que es poderoso y genuino, su nombre es Dr Oyinbo, recientemente me ayudó a reunir mi relación con mi ex amante que me dejó, cuando Me puse en contacto con el Dr. Isikolo y me lanzó un hechizo de amor para mí y mi ex amante, quien dijo que no tenía nada que ver conmigo, me llamó y comenzó a suplicarme. Ella está de vuelta ahora con tanto amor y cuidado. hoy me complace informarles que este lanzador de hechizos tiene los poderes de traer de vuelta a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi amante, y lo más sorprendente es que nuestro amor es muy fuerte, cada día es felicidad y alegría. y no hay nada como haber estado con la mujer que amas. Estoy muy feliz de que mi amor me devuelva con la ayuda del Dr. Isikolo si tienes un problema similar o quieres arreglar tu relación rota, detener el divorcio, recuperar a tu ex , recupera a tu esposa o esposo divorciado, te aconsejaré que lo contactes, él está allí para ayudarte y ponerte una sonrisa en la cara, pedirle a él y a otros. su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

Unknown dijo...

Soy Maria Berinde y tengo mi residencia en Serbia. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​por más de 10 años. Nos conocimos cuando tenía 20 años y él tenía 24. Hemos pasado por mucho emocionalmente juntos. Hubo varias peleas ENORMES y situaciones dolorosas en nuestro matrimonio, pero siempre parecíamos salir más fuertes del otro lado. De la nada, mi esposo me dio una charla de divorcio, ¡yo era ciego! No lo vi venir, no reconocí las señales. Él dejó de usar su anillo de bodas y no pensé nada de eso. Ya no me encuentra sexualmente atractivo. No pude evitar llorar todo el tiempo porque estaba extremadamente herido. Estaba totalmente deprimido hasta que encontré al Dr. ISIKOLO, el lanzador de hechizos de África del que todos hablaban en línea y lo contacté por un hechizo de Amor. Durante nuestra conversación, él me aseguró que iba a traer de vuelta a mi esposo en menos de 48 horas de su hechizo. A mí me parecía imposible. No vas a creer que mi esposo llamó inmediatamente después de 24 horas rogándome que olvidara lo que dijo sobre el divorcio. ¡Estaba totalmente asombrado! Hay tanto amor en mi familia desde que usé sus hechizos. Es maravilloso y sus hechizos funcionan muy rápido. Ahora mi esposo me ama mucho más que antes. También puede comunicarse con él si tiene problemas con su matrimonio o relación. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

kayla dijo...

Cada vez que miro hacia atrás a lo que me había pasado, siempre apreciaré al gran Dr. Akhere (Akheretemple@yahoo.com) por lo que ha hecho por mí. Este lanzador de hechizos me devolvió las finanzas, que me abandonaron sin ninguna razón. ¡Conocí al gran lanzador de hechizos y me dijo todo lo que tenía que hacer! ¡Ahora me alegro de que el Dr. Akhere lo haya traído de vuelta y me quiera más de lo que solía! También puede contactarlo en su dirección de correo electrónico activa (Akheretemple@yahoo.com) o agregarlo en Whats-app: +2348129175848.

Unknown dijo...

LOTTO, loteria, jackpot. Hola, todos mis espectadores! Estoy muy feliz por compartir estos excelentes testimonios. Lo mejor que me ha pasado en la vida es cómo gano la lotería de un millón de euros de gran premio. Soy un hombre que cree que un día ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando envié un correo electrónico a DR ISIKOLO. Y le dije que necesitaba los números de la lotería. He gastado tanto dinero en un boleto solo para asegurarme de que gano. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que conocí al lanzador de hechizos en línea, de lo que tanta gente ha hablado, que es muy bueno lanzando hechizos de lotería, así que decido intentarlo. Me puse en contacto con este gran doctor e hizo un hechizo y me dio los números de lotería ganadores. Pero créanme que cuando salieron los sorteos yo estaba entre los ganadores. Yo gané 300,000 euros. DR ISIKOLO realmente eres el mejor, con estos excelentes Dr puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre ahora, siempre le estaré agradecido, dr. Envíelo por correo electrónico para obtener sus propios números de lotería ganadores a través de isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196 Saludos

Unknown dijo...

Hola a todos. Hace poco vi un testimonio sobre el Dr. ISIKOLO en un blog que visité por problemas de consejería de relaciones y citas porque había estado teniendo serios problemas con mi novio y habíamos estado saliendo durante seis meses, de repente cambió, no estaba respondiendo mis llamadas , empezó a hacer trampas, me estaba lastimando de muchas maneras que nunca creí posible y pensé que debería intentarlo por algún tipo de desesperación y me puse en contacto con el Dr. ISIKOLO. Al principio todo se sentía soñador e increíble, sus consultas y soluciones fueron un poco fáciles y extrañas, y me asusté un poco porque escuché y escuché muchas historias de falsos lanzadores de hechizos, estafas y realmente nunca creí en la magia. Jugué con un poco de esperanza y fe, y envié algunas cosas después de todo y funcionó como un milagro, todo fue en una nueva dirección, fue y es increíble ... Creo que fue toda la buena fe lo que me hizo lea ese post en particular ese día fiel .. Espero que él también pueda ayudar a otras personas como lo hizo conmigo. Hice un poco y obtuve todo lo que quería y deseaba para mi esposo, mi familia y mi vida. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

Nesha Grant dijo...

Póngase en contacto con el lanzador de hechizos que me ayudó a recuperar mi dinero perdido y oro, si tiene algún problema con los casos que se enumeran a continuación
Obtenga su dinero estafa de nuevo.
Traer de vuelta al amante perdido, incluso si se pierde por mucho tiempo.
Eliminar los malos hechizos de las casas, negocios y atracción de clientes, etc.
Obtenga la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su carrera.
Elimina el punto negro que sigue quitando tu dinero.
Descubre por qué no estás progresando en la vida y en la solución.
Asegurar excelentes grados escolares
Evita que tu matrimonio o relación se rompa.
Él cura la esterilidad en las mujeres y la menstruación perturbadora.
Reúnete con el amante de tu elección.
Garantizarle la victoria sobre los casos judiciales preocupantes.
¡Póngase en contacto con él a través de su correo electrónico: drizaghamagicspell@gmail.com y siga sus instrucciones!

jessica dijo...

Cómo recuperé a mi ex marido ... soy Jessica de nombre. Saludos a todos los que están leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (2) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección Akheretemple@yahoo.com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que Hizo un hechizo sobre mi esposo y me dijo que me ayudaría y después de 2 días volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy contento con mi marido. Gracias por el Dr. Akhere. Su correo electrónico: Akheretemple@yahoo.com o whatsApp él +2348129175848

Unknown dijo...

Estoy dando un testimonio sobre el Dr. Isikolo. Gané 100,000 euros en mi juego de lotería, tomé un consejo de una persona que habló sobre este gran lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO. La persona colocó un testimonio en un blog que dice cómo DR ISIKOLO lo ayudó a ganar la lotería enviándole el número ganador. Tenía curiosidad y pensé que no era una broma hasta que me puse en contacto con este lanzador de hechizos para saber por mí mismo cómo funciona porque he gastado mucho comprando boletos y nunca gano. Me puse en contacto con él y él me dijo lo que debía hacerse y lo hice. Me dijo que esperara los tres días y, en verdad, me dio los números ganadores para jugar a la lotería que hice. ¿Puedes creer que mi nombre era el? Primero entre los ganadores. Me dijo (mi hijo, todo lo que necesito que hagas por mí es asegurarte de compartir estos testimonios con otros para que también puedan ganar la lotería porque no tengo mucho tiempo para deletrear en Internet) por eso soy compartiendo este testimonio con usted de que si quiere ganar la lotería, esta es la forma en que los consejos en línea pueden ayudarlo, póngase en contacto con él en su isikolosolutionhome@gmail.com o con Whatsapp en el teléfono +2348133261196 es la única respuesta. lotería

Unknown dijo...

Adriana Armenta

Unknown dijo...

Adriana Armenta

Unknown dijo...

Este año 2019 ha sido tan feliz para mí porque Dios me ha dado una razón para vivir feliz otra vez después de haber estado desolado durante 3 meses cuando mi esposo me descuidó y regresó con su amante. Sufrí y pasé por todo tipo de torturas emocionales porque no pude obtener ayuda para recuperar a mi hombre hasta que fui sometido al Dr. ISIKOLO por mi compañero de trabajo, quien me dio su plena seguridad de que él podría serle de ayuda. a mi. Me puse en contacto con el Dr. ISIKOLO y escuché sus palabras y seguí las instrucciones que me dio. ¿Podría creer que mi esposo regresó a casa dentro de las 48 horas, como lo dijo él y hoy, mi matrimonio se ha restablecido y estoy muy agradecido, agradecido y agradecido a Dios por usar al Dr. ISIKOLO para recuperar a mi hombre después de 3 meses de matrimonio roto? . ¿Hay alguien por ahí que necesite volver con él o su amante o necesita ayuda de algún tipo? Luego, sugiero que se ponga en contacto con el Dr. ISIKOLO ahora a través de su ID de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. También puede Whatsapp en el +2348133261196 para obtener más información. Dios te bendiga señor

Unknown dijo...

Mi nombre es Sandra Oliveros y estoy casada por 8 años sin concebir ni quedar embarazada hasta que el problema se resolvió en un problema en mi hogar, estaba realmente preocupada y molesta porque no quiero perder a mi esposo con otra mujer. Fui al hospital, el médico me dijo que no puedo volver a quedar embarazada. Pensé que ya había perdido a mi esposo y mi matrimonio. Decidí revisar el Internet para saber si hay una vida saludable y me encontré con la historia de una mujer que el Dr. Isikolo La ayudó a concebir un bebé. Decidí intentarlo porque este ha sido mi mayor problema en la vida. Me puse en contacto con el Dr. Isikolo por correo electrónico y le dije mi problema y él me aseguró que me ayudaría, me dijo qué hacer, qué hice y ahora estoy. madre de mellizos que di a luz el 10 de febrero de 2017. Las palabras no serán suficientes para explicar lo que este hombre ha hecho por mí. Sé que hay alguien en esta misma condición y usted siente que no hay manera de hacerlo. Le insto a que se ponga en contacto con el Dr. Isikolo ahora que he dado a luz a gemelos. y mi marido ahora me ama más que antes. Si necesita quedar embarazada, contáctelo en este correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. Puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
1) hechizos de amor
2) Hechizos de amor perdido
3) Hechizos de Divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo vinculante.
6) hechizos de ruptura
7) desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
9) quieres satisfacer a tu amante

Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de isikolosolutionhome@gmail.com o llámale o whatsapp a su línea directa +2348133261196

Unknown dijo...

GRACIAS, Dr. Isikolo, POR RESTAURAR MI FELICIDAD Y MI FAMILIA JUNTOS. WHATSAPP / CALL +2348133261196

Hola soy wendy hernandez Vivo en Texas, EE. UU. Después de haber estado en una unión llamada matrimonio con mi esposo durante años, él fue abusivo y destruyó el amor que compartimos y me abandonó. Hice todo lo posible por volver con él, pero todo fue en vano, lo quería tan mal porque lo amaba. así que le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que la ayudó a lanzar un hechizo que la dejó embarazada y trajo a su esposo de vuelta. No tuve más remedio que probarlo. Le envié un mensaje al hechicero que llamó al Dr. Isikolo sobre Whatsapp y me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien. Me dijo todo lo que se requería, que presenté, así que, después de 48 horas, me lanzó un hechizo y, sorprendentemente, mi esposo me llamó pidiendo disculpas por todo lo que era una alegría enorme y abrumadora. Me sorprendió tanto que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba todo lo que había sucedido. Quería que volviera con él. También dijo que me amaba tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. así que cualquiera que necesite ayuda en cualquier tipo de problemas también puede contactar a este verdadero y muy genuino lanzador de hechizos en isikolosolutionhome@gmail.com. También puede Whatsapp en el +2348133261196, póngase en contacto con este gran hombre hoy y resolver sus problemas al 100%.

kayla dijo...

Pocas horas fueron suficientes para que DR.AKHERE hiciera que mi amante cambiara de opinión y volviera a mí. Gracias DR.AKHERE por el gran trabajo que hizo cuando mi amante me rompió el corazón. DR.AKHERE pudo traer a mi amante que se fue por unas tres semanas a mis pocas horas en que lo contacté. Comuníquese con DR.AKHERE en Akheretemple@yahoo.com o mejor aún, puede llamar a DR.AKHERE o qué APP en +2348129175848 para una mejor comprensión de lo que acabo de decir sobre él. No hay ninguna otra persona que pueda arreglar su problema. Relación o problema matrimonial que DR.

Unknown dijo...

UN GRAN CASTER DR ISIKOLO QUE ME AYUDÓ A CONVERSAR A MI EX AMANTE, llámelo o agréguelo a whats-app +2348133261196. Mi nombre es Isabela Salas. Mi vida esta de vuelta !!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos, tenía ganas de terminar con todo, casi me suicido porque nos dejó sin nada, estuve emocionalmente deprimido todo este tiempo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr Isikolo de Everlasting Spell Cast que conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré varios testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular llamado DR ISIKOLO. Algunas personas declararon que había traído de vuelta a su ex amante, otras que habían restaurado el útero, curar el cáncer y otras enfermedades. Me puse en contacto con él y le expliqué mis preocupaciones y para mi mayor sorpresa, él me dio detalles sobre cómo trabajará para mí, lo que hizo y mi esposo regresó a mi casa en 48 horas, tal como lo había prometido. Fue maravilloso y le puedo asegurar que también obtendrá su solución. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico. isikolosolutionhome@gmail.com. Él es el mejor lanzador que puede ayudarte con tus problemas. Llámalo o agrégalo a whats-app +2348133261196.

Alejandro Martinez dijo...

Qué obra milagrosa de Lord Zakuza. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa y vi críticas maravillosas sobre Lord Zakuza y me puse en contacto con él sin importar el hecho de que nunca quisimos decir que creyera en él y me dijo que ayudar a las personas lo hace feliz. ¿Puedes creerlo? Me sentí muy aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y dijo que preparará un hechizo de amor para mí que traerá de vuelta a mi ex esposa dentro de las 24 horas. No podía entender cómo lo hacía, pero me aseguró que mi ex esposa volvería a mí y que después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa volvió a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. No sé por lo que estás pasando hoy, pero también puedo asegurarte que Lord Zakuza puede ayudarte. Solo los clientes serios que realmente necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje a su línea de WhatsApp a través del +17405739483 para obtener una respuesta inmediata o enviarle un correo electrónico a través de: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com

Unknown dijo...

Lanzador de hechizos genuino llamado DR ISIKOLO
Estaba tan deprimido cuando mi amante me dejó por otro chico después de haber salido durante 5 años, traté de rogarle que volviera a mí, ella se negó y dijo que ya no tenía sentimientos por mí. Me convertí en un hombre triste después de todo lo que habíamos pasado. juntos, después de todo el amor que hemos compartido en el pasado, no podía imaginar mi vida sin ella porque mi amor por ella no tenía precio para comerciar por cualquier razón, un día, cuando estaba en internet, vi un comentario sobre eso. tiene el poder de traer de vuelta a mi ex amante y decidí intentarlo por mí mismo contactándome con él e inmediatamente lo hice, él respondió y le expliqué lo que estaba pasando y me dijo que el otro chico usaba un hechizo vudú en ella, por eso se fue a mí por él a pesar de mi cuidado por ella y prometo ayudarme a recuperar a mi amante y también me ayudará a ponerle un hechizo muerto para que no pueda luchar contra mí en el futuro, en menos de tres días el tipo fue asesinado por desconocidos hombres en Florida y dentro de cinco días mi novia estaba en mi casa esperaba que volviera del trabajo y cuando lo hice, ella comenzó a rogar diciendo que lamentaba no haber sabido nunca qué había pasado. gracias DR ISIKOLO ahora estoy feliz con mi novia y ahora todo va bien. póngase en contacto con Peter para cualquier hechizo de venganza y ex hechizo de regreso a través de isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp en +2348133261196.

Anonymous dijo...

Lamento mucho escuchar todas estas historias tristes. Lamentablemente, también estoy en el mismo barco que tú. Mi esposo me abandonó y me rompió el corazón, luego quiso regresar y lo dejé sin pensar en lo que había sucedido. Luego descansé, ya que no podía entenderlo en ese momento, a mi regreso le dije que necesitaba tiempo y espacio y, aunque se fue, me bombardeó y no me dio el espacio que pedí. para. Ahora he tenido mi espacio y tiempo para pensar que estamos pasando por un divorcio. Estoy absolutamente en pedazos y quiero que vuelva a casa con mi hijo y yo, pero no lo hará, se niega y dice que no puede regresar con nosotros. Una verdadera pena, ya que sé que podríamos haber superado esto juntos si tuviéramos un nuevo comienzo. Me siento totalmente perdido sin él y me encuentro sin hacer nada durante el día porque estoy muy deprimido e insatisfecho con la idea de nunca volver a casa. Supongo que esto es parte del proceso de duelo y en este momento no puedo conocer a nadie más, a los 51 años de edad, siento que has tenido tu vida y que todas las personas disponibles ahora son aquellas que son rechazadas o han sido poner en el estante para su otra mitad. No puedo imaginar mi vida con otra persona porque todavía amo a mi esposo y no creo que pueda superar esto. Hemos estado juntos por 15 años y casados ​​por 11 y mi mundo ha sido destruido. Se ha ido y aparentemente ya tiene otra novia. No es lo mismo cuando no tienes juventud a tu lado, no salgo ni socializo y todos mis amigos tienen pareja, así que estoy bastante solo con mi hijo, la mayoría de los días solo lloro y quiero El dolor de parar y desapareciendo Así que decidí buscar ayuda y afortunadamente para mí, vi un comentario en Internet sobre un gran hechizo vudú / médico llamado AJAYI. Estaba destinado a saber que él puede ayudarme a restaurar mi hogar, no tengo más remedio que dárselo. En un intento y para mi sorpresa después de 3 días, recibí una llamada de mi esposo disculpándome diciendo que no sabía todo lo que había sucedido gracias al Dr. Ajayi, estamos felices de vivir juntos ahora en amor y paz. Si está pasando por un problema de amor similar, no sea tímido ni tenga miedo de contactar al Dr. Ajayion este correo electrónico: drajayi1990@gmail.com O Whatsapp: +16318578318

Unknown dijo...

Hola leí tu comentario a mi me está pasando igual q siento molestias y ya hacen 10 años q me opere t tengo la válvula y nose xq me preocupa pero acá en mi localidad no hay oculista

Anusha Todurkar dijo...

Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.

Unknown dijo...

Estoy muy feliz hoy con mi familia. Mi esposo me dejó por unos buenos 3 años, y lo amo tanto que he estado buscando una forma de recuperarlo desde entonces. He intentado muchas opciones, pero no regresó, hasta que conocí a un amigo que me envió al Dr. Ilekhojie, un lanzador de hechizos, que me ayudó a traer a mi esposo después de 48 horas de contactarlo. Mi esposo y yo vivimos felices juntos hoy. Ese hombre es genial, puede contactarlo por correo electrónico info@gethelps.online y gethelp05@gmail.com. Ahora aconsejaré a cualquier persona seria que se haya encontrado en este tipo de problema que lo contacte. ahora una solución rápida sin estrés. Él siempre está ahí cuando lo necesitas, ahora lo llamo mi padre. comuníquese con él WhatsApp Dr Ilekhojie al +2348147400259 o envíe un correo electrónico a info@gethelps.online y gethelp05@gmail.com Sitio web: https://gethelps.online

Joan Porras dijo...

MILAGRO: Mi nombre es Joan Porras. Quiero contar mi historia aquí sobre cómo el Dr. Ogundele me trajo a mi esposo con su hechizo en 24 horas, y el hechizo es inofensivo. Busqué ayuda en todas partes, pero solo el Dr. Ogundele pudo ayudar. Recibí su contacto de alguien a quien había ayudado anteriormente en Internet. Si necesita ayuda, le aconsejo que le escriba si necesita ayuda a través de WhatsApp o Viber Chat: +27638836445. Correo electrónico: ogundeletempleofsolution@gmail.com. Le dije que compartiría las buenas noticias sobre él, es muy asombroso.

Betty Oxlade dijo...

AQUÍ ESTÁ MI TESTIMONIO:
MI NOMBRE ES BETTY OXLADE Y QUIERO COMPARTIR MI VERDADERA HISTORIA DE VIDA AQUÍ SOBRE CÓMO RECUPERAR MI ESPOSO CON LA AYUDA DEL DR. Ogundle, un gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo dentro de 24 horas con sus poderes. MI ESPOSO ME DEJÓ POR 9 AÑOS, BUSCÉ AYUDA EN CUALQUIER LUGAR Y FUE CHEADO VARIAS VECES, PERO AYER VIENE A TRAVÉS DE UN TESTIMONIO EN EL PERIÓDICO SOBRE DR OGUNDELE Y LO CONTACTÉ INMEDIATAMENTE. HORAS DESPUÉS DE QUE MI ESPOSO REGRESÓ PEDIENDO MI PERDÓN. TIENE LA SOLUCIÓN PARA CUALQUIER PROBLEMA, SI NECESITA ALGUNA CLASE DE AYUDA, CONTÁCTENOS EN SU WHATSAPP: +27638836445. Correo electrónico: ogundeletempleofsolution@gmail.com. ES REAL Y SUPER.

Juan dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY dijo...

¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
whatsapp.+15716666386

Unknown dijo...

¿Tu esposo o esposa dejaron tu vida sin una buena explicación que te confunda y los quieras de vuelta en tu vida? El Dr. Ilekhojie es el hombre adecuado para el trabajo, es un poderoso lanzador de hechizos bendecido por sus antepasados y aceptado por los dioses como su portavoz en la tierra, el Dr. Ilekhojie ayúdame a salvar mi hogar destrozado al traerme a mi esposo con su poderoso hechizo . Mi esposo y yo estuvimos separados 9 meses sin comunicarnos, pero con el hechizo del Dr. Ilekhojie, él está de regreso y somos una familia feliz nuevamente. Comuníquese con el Dr. Ilekhojie si se enfrenta a algún tipo de problema en la vida y necesita una solución rápida. Viber o Whatsapp: +2348147400259 o correo electrónico: (gethelp05@gmail.com)