Trabeculoplastia selectiva por láser, o SLT, es suave y no invasiva para el tratamiento del glaucoma. Este rápido y sencillo procedimiento es una opción efectiva para la mayoría de pacientes con glaucoma, pero es especialmente adecuada para los pacientes que no toleran o no son capaces de auto-administrar medicamentos para el glaucoma. Altamente eficaz, SLT se utiliza como tratamiento primario para las etapas iniciales del glaucoma de ángulo abierto, y también se puede utilizar en combinación con quimioterapia, o como una terapia alternativa cuando los fármacos fracasan. También es una opción de tratamiento flexible, ya que puede repetirse, si es necesario, en función de cada uno de respuesta del paciente.
El SLT no está asociado con efectos secundarios adversos y no es doloroso, basado en consultas externas procedimiento realizado en su oficina del oftalmólogo.
Cómo funciona
SLT utiliza pulsos cortos de luz con baja energía para direccionar la melanina, o pigmento, en células específicas del ojo afectado. En respuesta, los mecanismos del cuerpo de autocuración se ponen a trabajar para reconstruir estas células - un proceso que mejora el drenado y reduce la presión intraocular. El entorno, no las células pigmentadas -, así como el resto del ojo - están intactos y en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario