CURSO “MANEJO TOXINA BOTULÍNICA EN REJUVENECIMIENTO FACIAL”
La actividad se realizó el 9 de Enero en Santiago. Recalcine puso a disposición de los Doctores Jalil información científica sobre su producto Reage, toxina botulínica tipo A.
Temario
El curso – impartido por la Dra. Ana María Catalán, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, de gran experiencia en el tema de rejuvenecimiento facial – contempló una parte teórica y otra práctica, donde los Doctores Jalil tuvieron la oportunidad de realizar una práctica clínica en pacientes con la toxina botulínica Reage.
Según explicó la Dra. Catalán, a medida que la persona envejece en el rostro se producen diversos cambios que denotan el paso de los años a través de dos factores preponderantes: los intrínsecos (genética) y los extrínsecos (por exposición al sol, estrés, tabaco, alcohol, edad, alimentación inadecuada), que se manifiestan en fotoenvejecimiento de la piel, pérdida de su elasticidad, pérdida de tejido blando, osteoporosis y desgaste dentario, entre otros, algunos de los cuales pueden atenuarse con la aplicación de la toxina botulínica a nivel facial. “Habitualmente se usa la toxina botulínica con buenos resultados en otros casos clínicos como el espasmo hemiofacial, distonía cervical, bruxismo, estrabismo, hiperhidrosis y blefaroespasmo, entre otros”, detalló.
Los Doctores Jalil aplican Reage en su consulta del IOPA Florida.